MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

martes, 1 de julio de 2014

Cuando la foto vale más que la dignidad

Tomado de Facebook
He observado con mucho disgusto los últimos acontecimientos que encienden  las redes  sociales de Miami  a raíz de que el colega Ángel Calzadilla publicara su artículo en el que critica, con toda la razón que le asiste  a Radio Martí y a varios de los empleados de esa emisora  que  no solo hacen mutis ante esa canallada, sino que le hacen todo el juego del mundo y hasta con imágenes gráficas.

Ya no tiene sentido mencionar nombres, pero vemos con tristeza como personajes de probada trayectoria  política en el pasado, no solo como disidentes sino como expresos políticos, comulgan  con estas actuaciones y no precisamente con silencios sino con acciones y protocolo incluidos. Y lo peor mueven a una horda de peones que al estilo de los sabuesos descargan con esa fuerza mas , todo el veneno de quien esta hablando la verdad.

No pretendo hacer  leña del árbol caído, pero ante tanta algarabía y chusmería barata contra  los colegas de La Crónica USA es menester dejar un par de cosas en claro.

Radio Martí se ha vuelto ya una afrenta para todo cubano que salió de la isla bonita  obligado por el castrismo. Todavía somos muchos más los dolidos históricos que las nuevas  plagas de hombres nuevos que  llegan por obra y gracia de la apertura raulista a las costas miameras.  Por tanto  esa emisora  debe respetar ante todo  los intereses de ese exilio dolido  por el cual recibe fondos federales  que sustentan una programación que apenas se escucha en Cuba.

Pero ...¿que ha pasado? , todo lo contrario y ya es un secreto a voces.  Radio Martí le da todo el espacio a cuanto satélite castrista llega a  Miami para  mendigar sarcásticamente un par de dólares que el público rosado  tiene a bien obsequiarle. No importa si le revienta la cara a una Dama de Blanco, ni  si se burla de un exilio entero, lo importante es que hay que darle un espacio. Y hablo de Tony Ávila por citar el mas reciente.

Pero es más vergonzoso  aun que varios de sus periodistas hablen clarito y  en voz alta como le hemos escuchado de un tiempo a esta parte, que  los disidentes están luchando por un CAMBIO PACIFICO dentro de la isla como si esa fuera la única y aceptable  alternativa de una agenda impuesta por la administración de turno de EE UU.  Pecan de absolutismo cuando arrastran a todo disidente a obedecer esa agenda cobarde a cambio de espacios de denuncia.  Pero  sus periodistas  así lo asumen y así lo admiten. Y  muchos de ellos se han vendido como  paradigmas del verticalismo anticastrista.. Eso ¿no es ser hipócrita???

Recientemente  la bloguera Miriam Celaya, una graduada de Artes devenida periodista independiente  tuvo palabras amargas para no solo muchos periodistas independientes de la isla  sino que además ofendió  seriamente a colegas del exilio  que han estado en desacuerdo  con Yoani Sánchez y su bodrio digital 14y medio. Celaya, quien es salariada de ese  libelo,  arremetió  de manera chusma y barata cuando  escribió y cito….Las críticas más ponzoñosas, por supuesto, proceden de los sujetos más mediocres .

A Yoani la han criticado abiertammente y sin miedo, desde Zoé  Valdés, Tania Quintero y  Luis Cino por citar a los más reconocidos en la arena internacional  Así que  indirectamente la bloguera  los tildó de mediocres y por extensión a todos nosotros que dia a dia ponemos nuestro grano de arena para evitar el cambio fraude.  Celaya fue tan lejos que despectivamente  osó criticar la cama matrimonial de un reconocido periodista de Primavera Digital que muchas veces sirve de asiento en la reunión de edición de ese semanario y lo hizo a caja destemplada y cito : Yoani Sánchez ha recibido financiamiento (¡ay, qué palabra maldita!)y porque cuenta con un espacio lo suficientemente decente y cómodo para trabajar, por tanto no precisa usar como sofá la cama matrimonial. Yo consideraría esto una ventaja más bien higiénica que un símbolo de estatus, pero –claro– entiendo que no todos pensamos igual. –

Y esta Celaya es otra a la que Radio Martí dio todo su apoyo y recibimiento como  heroína de la disidencia olvidando esas  palabras  disparadas en el artículo A quienes sirva el sayo…  ¿No son estas Palabras que dividen, denigran descalifican,  al más fiel servicio incondicional al castrismo? Entonces por que dar espacio de credibilidad a alguien así??? ¿Mandato editorial?.

Pero  aun así en Radio Martí  se les abrieron las puertas y muchos periodistas, de desempolvado cacareo anticastrista y del  ex presidio político  allí estuvieron para  ofrecerle entrevistas piadosas, publicidad y la foto para la historia.

Radio Martí  se burla del exilio  y se burlan por añadidura  los que allí se suben a ese tren  que  quizás persiga la formula saladriguista o de Fanjul… A Cuba hay que cogerla barata. Tal vez eso es lo que quieren y  es mejor tirar la historia de un pasado glorioso  en la tasa de baño por un puñado de dolares . 

La patraña no tiene fin  y la indecencia política es ya una metástasis imparable que se ha clavado como un dardo venenoso en el decoro y el  dolor de los verdaderos exiliados vilipendiados por la bota castrista.


Quien pretenda defender lo indefendible cállese,  el pudor de callarse ante los que se sacrifican es a veces  un recurso válido y mucho mejor que  comulgar  por conciencia o ingenuidad con la agenda oculta de perdonar al Tirano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG