MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

miércoles, 18 de junio de 2014

Ni crisis ni violencia extrema: Exportar indocumentados a EE UU es la idea y siempre ha sido.

  
En honor a la verdad, los niños que están siendo empujados a llegar a  Estados Unidos de América y cruzar solos sus fronteras,  son las víctimas de un tráfico inhumano de intereses que van desde lo político hasta lo familiar.

Los que por razones lógicas abogan por la permanencia de estos niños, cuyas edades van desde los 7 años en adelante, tienen toda la razón humanitaria ,repito, de hacerlo, pero…¿ que hay en realidad detrás de todo esta desgracia, para los niños, que nadie ,ni siquiera EE UU, quiere reconocer???, veamos.

  El problema no es tan sencillo visto desde la óptica de los puritanos que sin conocimiento de la realidad centroamericana se lanzan a campañas a través de lucrativas ONGs ,que ocultas tras una fachada de humanitarismo lucran con el manejo de un flagelo que tiene raíces más profundas de lo que se pueda imaginar.  De manera casi mágica, montan campañas en medios de comunicación poderosos ocultando una realidad que nadie más que los gobiernos corruptos de Centroamérica, y México,  tienen la culpa por sus políticas demagogas y elitistas donde la distribución de la riqueza se lleva a cabo de la más vil manera y donde cuatro o cinco familias de cada país son los que acaparan lo que se les arrebata a los pueblos de manera cruel y abusiva.

  Esto no es nada nuevo, ni tiene que ver con tendencia política, lo mismo da para derechistas capitalistas que izquierdosos en el poder, como el caso de Nicaragua y El Salvador. Aquí, en esta empobrecida parte del mundo campea por todos lados la desmoralización de la sociedad y la más elevada falta de valores provocando que las niñas sean madres solteras a muy temprana edad y los niños son ,en gran por ciento, asesinos pandilleros antes de cumplir 15 años . Es un  fenómeno casi generalizado en estos tiempos en la sociedad centroamericana en que vivimos, sirviendo como caldo de cultivo para despiadados traficantes humanos que son los encargados--- por autorización de la madre, en la mayoría de los casos---, a que se los lleven a emigrar a EE UU bajo la creencia  de estar  buscando mejores horizontes.

  Las noticias y-o chismes corren por acá, en Centroamérica, lugar donde resido, como reguero de pólvora, aunque carezcan de veracidad, cuando de irse para la USA  se trate. Es el gran sueño de niñas y niños a muy temprana edad, siendo en la mayoría de los casos, la violencia generada por el pandillerismo infantil, el pretexto único por lo que los padres y abuelos los entregan a traficantes despiadados para que los transporten como mercancía hacia el gigante del norte.  Todos creen que allá los familiares pagarán parte de la travesía o el intercambio infantomercantil que termine el ciclo de este nefasto servicio de tráfico de personas, niños en este caso. 

EE UU y su política obamista nos hace creer que es un asunto humanitario y un acto de amor… pues que pena decirles que para qquien vive aca no es ni lo uno ni lo otro.. es la corrupción de los gobiernos que la misma Casa Blanca permite y que hace  que nuestros países se conviertan en exportadores de indocumentados a la Union Americana.

Nuestros países centroamericanos son extremadamente ricos en productos naturales y recursos humanos que de aplicarse políticas económicas sustentables y armoniosas como a agricultura, la ganadería, el turismo ecológico  o la industria minero metalúrgicas, podrían darle a su población un mejor nivel de vida y evitar esas peregrinaciones crueles y mortíferas.

En parte, USA no tiene responsabilidad alguna en esta crisis, al no ser por su injusta ley migratoria, que se presta para que los especuladores alimenten la mentira que provoca el engaño de que una vez allá legalizaran a estos niños haciéndose cargo de un problema más ajeno que doméstico. Si de culpables hablamos entonces acuso a lo padres de esos niños y  a su impasividad por no cambiar sus entornos. Acuso a los gobiernos locales y a la complicidad de la administración de Obama que es la que menos le ha interesado sus vecinos territoriales.

Es aberrante que los  corruptos gobernantes de los países centroamericanos exigen a EE UU  la no deportación de estos menores, cuando son ellos los que deberían de asumir semejante responsabilidad y tratar mas humanamente la distribución de la justicia social por estos lares, y así evitar que se arriesguen la vida de niñas y niños que nada de culpa tienen por la mala administración de la política social aplicada en la región. Si aplicaran la ley y crearan mas  trabajos y medios de vida justos y equitativos este fenómeno  se detendría y no veríamos este tipo de escenas que también marcan la política absurda de las leyes migratorias norteamericanas, ahora presionadas por la pluma de Barack Obama

   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG