MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

lunes, 31 de marzo de 2014

LOS RUSOS,OTRA VEZ LOS RUSOS.

por Carlos Jaime

  
Caricatura: Varela
Los rusos vuelven al asecho del mundo sin recato y al mejor estilo de la ex URSS reviven la guerra fría que para mí es más caliente que helada. Según los analistas internacionales no hay ni habrá tal práctica, pero  opinan según su afinidad ideológica   que no hay vuelta al pasado soviético y que lo que tenemos es una Rusia nueva con una renovadas estrarategias que nos hacen recordar al antiguo Imperio Zarista.


Otros aseguran que la expansión imperial del zar Putin no es nada nuevo y que está poniendo toda su experiencia de ex-agente de las KGB al servicio de recuperar la enormidad territorial que tenía antaño amenazando en principio a Ucrania para luego seguir la hoja de ruta que lo llevará  al resurgimiento de un mundo bipolar e intentar derrocar a occidente como revancha de la derrota de la ex URSS.

  Ya vemos el reacomodo militar de la potencia zarista en nuestro continente con las avanzadas negociaciones de la instalación de bases militares en Venezuela, Nicaragua y Cuba. Los más optimistas creen que Rusia no está en condiciones económicas para tal aventura en nuestro continente, otros que si, que ya es un hecho y que la hegemonía Rusa se ve beneficiada por la debilidad política de USA y la no menos decadencia económica, tanto del gigante del norte como de Europa.

  El hecho es que Rusia está demostrando que no dará marcha atrás con el asunto de Crimea y que está decidida a anexarse a toda Ucrania. Como yo lo veo,  la situación es grave. Si  USA no reacciona volveremos a tener el puñal ruso en el costado mismo de las libertades democráticas de occidente.
  Las bases que se reinstalarán en Cuba es el más significativo ejemplo de osadía del zar Putin y el más vivo ejemplo de debilidad de la administración de Obama. Sus fracasos diplomáticos en la crisis Ucrania así lo demuestran y al parecer a Putin no lo pueden parar con sanciones económicas y mucho menos con amenazas.

Se tendría que pasar a acciones reales de USA y Europa si no queremos que de nueva cuenta el mundo esté en peligro de esquizofrénico debacle de guerras bipolares sean frías o caliente. Cuidado Obama…los Rusos, otra vez los rusos están de vuelta, pero tal vez eso es lo que tu querías.
  

1 comentarios:

  • CON EL MACHETE EN LA MANO says:
    31 de marzo de 2014, 06:30

    nos reconquistaran y ahora son los mafiosos tapiñados de la KGB . los rusos nunca cambiaron ni cambiaran .

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG