MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

miércoles, 5 de febrero de 2014

COSTA RICA COMO REFERENTE,UN MODELO A SEGUIR.

 
Costa Rica es  un bello país enclavado en el istmo centroamericano con una población de poco más de 5 millones de habitantes y una economía de mercado libre,sin ejércitos,y sin una policía represiva.
Sus principales rubros económicos  son  la agricultura y el turismo ,basado este ultimo en la modalidad ecológica en sus bellas playas y montañas salpicadas de volcanes ,unos activos y otros dormidos. El panorama casi paradisíaco  hace de esta acogedora nación un pueblo con gente afable,hospitalaria y tranquila casi rayando en un país muy lento y despreocupado de lo que pasa en el mundo exterior.
  Lo más interesante es que recientemente Costa Rica  celebró elecciones generales,osea presidenciales y para renovar en su totalidad la asamblea o congreso unicameral, las cuales transcurrieron en un ambiente festivo de paz y tranquilidad. Llama la atención la diversidad de partidos, trece en total, y de corrientes políticas que están enmarcadas en esta gama polifacética de agrupaciones políticas de la mas diversas posiciones políticas e ideológicas.
  Las reglas son muy claras y sencillas: el candidato que llegue al 40% de los votos escrutados es el ganador,sino los dos primeros van a una segunda vuelta como fue el caso esta vez,el próximo 3 de abril sera la segunda vuelta, con las mismas reglas, la campaña no se detiene ni el día de las elecciones, todos pueden hacerle publicidad a sus partidos de su preferencia,  excepto en los recintos donde se instalan las mesas electorales.
  No podía yo, que disfruto de esta bella nación por poco mas de 5 años, de escribir algo sobre esta democracia , la segunda mas antigua del continente, después de la de Colombia y tratar de encontrar ,de cierta forma, una analogía de lo que yo, en lo personal, deseo para mi isla bonita. Es sin lugar a dudas Costa Rica un referente a la vista del mundo entero y un modelo a seguir por los que de verdad amamos la libertad y la democracia genuina. Gracias Costa Rica por proporcionarme los 5 años de paz de los cuales me siento muy agradecido

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG