MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Y LA COLONIA? ¡¡¡QUE MAS DA!!!

Por Carlos Jaime Cabrera
Me pregunté hoy en la mañana al ver el almanaque y darme cuenta que estamos a 12 de octubre de 2013. Son  varios siglos de distancia de aquel día de  1492 , fecha en que dicen los que creen que saben, que un grupo de facinerosos gallegos, gachupines, españoles, ¿qué más da?, vinieron en unos barquitos de velas y  nos descubrieron, ¡qué horror!¡Nos descubrieron!.
¿Que teníamos de raro para que esos borrachines aventureros nos descubrieran? Creo que no mucho, pues andábamos casi desnudos enseñando todo lo que teníamos, que a decir verdad, no era mucho menos que lo que ellos escondían detrás de sus andrajosos ropajes colonialistas e imperiales.
  Eso fue lo raro, eso es y sigue siendo lo insólito y lo insólito a veces se antoja grotesco si pensamos que todo este sueño hispano vivido por generaciones en nuestra pequeña isla, otrora Taina, Guanajatabey y Siboney, se quiso convertir a la fuerza  y no a las buenas, en una hispano-caribeña republica de vividores y sucesivos tiranos descendientes de aquellos andrajosos gachupines o gallegos.
¿Que más da?...A través de las generaciones nos han trasmitido genéticamente toda una gigantesca manía de engrandecer lo que no tenemos, y lo digo con toda responsabilidad, no tenemos eso que nos dijeron que teníamos, independencia. Y no la tenemos porque sencillamente no hemos querido luchar por ella, y si aun seguimos siendo una estrujada y dependiente colonia de esa gachupinica o galleguica, ¿qué más da?. La Nación ibérica, no es ni por sabios ni por valientes, si no, por todo lo contrario, por brutos y por cobardes.
  Lo de brutos ,quizás sea perdonable o en el mejor de los casos justificable, ya que el ser humano ,léase cubano, está listo para dejar de ser bruto cuando seamos capaces de reconocer que lo somos y eso dista mucho de nuestra idiosincrasia como pueblo y aún mas como cubanos. Dicho sea de paso, la poca y única identidad que realmente tenemos, que jamás reconoceremos, es la que nos pegaron a la fuerza y con violencia, que a la vez es la no aceptada por una nación que vaga a la deriva enganchada por ganglios de esclavitud a esa gentuza que hace más de medio milenio nos descubrió y que realmente nos trajo la esclavitud junto a esa identidad negra no aceptada y que es la que realmente y por derecho nos corresponde.
  Hoy, cuando miro a mi isla bonita desde lejos y la veo aun esclava, esclavizada por los mismos que llegaron en aquellos barquitos de vela un día lejano de octubre, y que aún siguen allí, con esclavos y métodos de hace más de medio milenio… no me queda más recurso que volver a preguntarme ¿la colonia para donde fue? y el eco de mi pregunta me regresa la misma respuesta, ¿qué más da!!!!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG