MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reconocimiento de Nicaragua a nuevo presidente hondureño sería a cambio de ayuda contra antisandinistas

Por Carlos Jaime Cabrera
San Carlos , Costa Rica- Informaciones espeluznantes recopiladas por amigos y excombatientes anticomunistas de épocas pasadas llegadas a este reportero me llevan a conclusiones verdaderamente contundentes que sitúan a la región centro-americana en peligro de una confrontación de guerra civil regional en el futuro muy cercano: veamos.
Nicaragua está enfrascada en un proceso liderado por su presidente, Daniel Ortega Saavedra, consistente en volver a violar la constitución política del país para implantar la reelección indefinida, perpetuarse  en el poder y oficializar su deseada posición de ‘’presidente’’ vitalicio de la nación que,  como los otros caudillos, pretende convertirla en su finca personal
Honduras  que acaba de realizar elecciones, tmbien vivio hace unos años el mismo drama cuando un partiducho de izquierda liderado por un patético personaje, Manuel Zelaya,  que fue derrocado por querer violar la constitución y convertirse en un dictador vitalicio. El ejército lo sacó y mando en piyamas a Costa Rica. En las elecciones recientes la esposa de este personaje, Xiomara Castro, candidata por dicho partiducho de izquierda de filiación castro-chavista, cuestiona los resultados y dice que ganó las elecciones, sin siquiera esperar al resultado final del Tribunal Electoral.
¿Y por qué cree ella que las gana?  Bueno, cree hacerlo porque la chusma es mayoría y la ignorancia del mas del 70% de la población en pobreza extrema cree lo que dice esta crápula y ultraizquierdista candidata por la sola razón de que el gobierno que postula al ganador oficial y oficialista además, no resolvió ni cumplió ninguna de sus promesas de campaña.
Por suerte el ejército y para BIEN DE LA NACION HONDUREÑA,Y DE ESO NO TENGO DUDAS, ya dijo que respeta la decisión de ganador del Tribunal Electoral  y que enfrentará cualquier intento de disturbio al que ha llamado el propio Zelaya, por lo que esa nación  literalmente vive  una situación de tensión extrema.
Contradictoriamente, Nicaragua se apresura de forma inusual y su presidente de facto felicita públicamente a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras, por otro lado el diario digital Granma y en portada reconoce al mismo ganador y de forma sorpresiva, ¿raro verdad?
Pero aun hay más, informaciones de un alto oficial del ejército hondureño y excolaborador nuestro cuando la guerra en Nicaragua en los finales de la década de los 80s,amigo además, en conversación telefónica con este servidor exterioriza su preocupación por posibles pactos con el gobierno de facto de Nicaragua de apoyo mutuo en caso de conflictos internos en sus respectivos países, pues el objetivo es prioritariamente que continúen en Hondura el férreo control económico del ejercito sobre la vida económica y política del país ,dándole a Nicaragua, a cambio de su ayuda y apoyo, información de inteligencia militar sobre grupos armados que ya operan en territorio nicaragüense con miras a derrocar al de facto presidente Daniel Ortega. Estos grupos armados antisandinistas estarían ,como en antaño, usando territorio hondureño para descansar a salvo de persecuciones y para entrenar a sus componentes.
Si estas sospechas de inteligencia se hacen realidad,  Nicaragua recibiría apoyo del futuro gobierno hondureño en el actual conflicto territorial que mantiene con su vecina Costa Rica. Todo un panorama que en día de hoy hace que la región centro-americana y teniendo en cuenta un conflicto territorial que mantiene el Salvador con Honduras hace de esta región una bomba de tiempo. Si la comunidad internacional no mira hacia acá y le pone atención a una de las regiones que en tiempo de paz aparece como una de las más violentas del mundo, siendo Honduras el país de mas alto índice aun sin  conflicto armado, con 85 muertes violentas por cada cien mil habitantes en promedio.
La situación pasa a ser muy grave al reconocer y denunciar el arzobispo de Managua Juan Abelardo Mata ayer en la ciudad de Miami la presencia de grupos armados dentro de territorio nicaragüense, hecho que fue confirmado por fuentes amigas nicaragüenses a este reportero y por allegados a uno de estos grupos armados. La situación provocada por el presidente Daniel Ortega tiene a Nicaragua al borde de una guerra civil y a una generalización de un conflicto armado que podría volverse regional con consecuencias nefastas y un escalamiento de la carrera armamentistas de países tan pobres que agravarían la situación de miseria y abandono que vive hoy la región centro-americana, amen de un doloroso derramamiento de sangre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG