MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

RADIO MARTI, RAZONES Y METODOS PARA SOBREVIVIR.

Por Carlos Jamie Cabrera
 San José Costa Rica-  ¿Cuánto se podría decir que Radio Martí es necesario para llevar la información a nuestro país, Cuba?, ¿cuán importante seria para nuestros hermanos allá en la isla que esta información les llegara sin el más leve tinte político del quehacer de la política domestica de USA?, ¿cuántos son los que se atreven a afirmar que radio Martí es el único medio que realmente informa al pueblo de Cuba con una real y despolitizada información de la realidad cubana? ¿Cuántos se atreven a denunciar que en la isla Radio y TV  Martí ni se ve ni se escucha debido al Bloqueo permanente que realiza el gobierno?
Realmente estas preguntas no son tan difíciles de contestar si tenemos en cuenta la editorial de esta emisora financiada con fondos federales, ósea, con dinero de todos los que viven en EE UU. Pero ese no es el asunto que distorsiona mis creencias sobre este tema desde acá fuera de la capital histórica del exilio y, desde luego, fuera también de mi isla bonita. Muchos pudieran creer que mi percepción al respecto podría estar errada y tener ideas cuestionables poniendo mi deseo de ver una cuba totalmente liberada de dictadores e ideologías adversas a nuestros sentimientos patrióticos.
Es obvio que los que dirigen dicho medio de difusión masiva tienen como principal objetivo la sobrevivencia de la estación ya que de ahí depende la fuente laborar de los empleados federales de la susodicha emisora de radio así como de algunos compatriotas que se les dio una oportunidad uego de salir de Cuba. Pero  ése tampoco es el punto. Mi posición aquí es totalmente de forma y método que discrepa esencialmente con los ideales de nuestra causa. Digo esto por razones firmemente fundamentadas en el análisis que puedo, desde acá, hacer con solo escuchar la programación diaria que supuestamente se transmite a Cuba y  digo supuestamente porque ya sabemos… todos sabemos que solo el 0.2 por ciento de la población de la isla puede escuchar esa programación.
Se podría pensar que los mensajes que reflejan cada uno de los programas están llenos de  intenciones sanas y patrióticas fundamentalmente, pero no es así si partimos de la tesis de mezclan la política domestica de la potencia del norte con la realidad que vive la lucha por liberar a nuestra patria. No creo de ningún modo que líderes locales con pretensiones de escalar posiciones de orden político dentro de USA tengan un objetivo claramente relacionado con la liberación total de Cuba, sino que sus intereses van más allá de eso: son intrínsecamente a fin con la cacería del voto de la comunidad más grande de cubanos en la diáspora de la cual esta estación es una fuente inagotable para este fin.
Sin entrar en ataques personales contra nadie y mucho menos contra radio Martí, si puedo decir con toda responsabilidad que las razones y los métodos que se usan desde mucho tiempo a la fecha están más encaminados a la sobrevivencia de la estación que a los propósitos para los que fue creada. El lenguaje a veces complaciente de su política editorial es la que termina confundiéndonos. Cuba no necesita pactos, necesita cambios de raíz como se saca un cangre de yuca. Después a nosotros los del destierro nos tocarán llenar el hueco dejado. Pero eso parece no estar en la línea de radio Martí n de los amos que la financian.
Es mi punto de vista y el que tenga otra opinión pues que demuestre lo contrario y conteste mis preguntas. 
 Cabrera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG