MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿MIEDO AL CAMBIO ,O LA INDUSTRIA DEL MIEDO?

Por Carlos Jaime Cabrera 
Son muchas los factores a los  que se les puede tener miedo por desconocimiento o por ignorar que será peor si, el remedio o la enfermedad Es normal en nuestras culturas que los miedos colectivos tengan implicaciones desastrosas y lo que es peor, un tanto pavoroso que nuestros temores tengan programadores o hasta lideres.

  Las culturas occidentales de nuestros atrasados países son, de por sí, una amalgama o mescolanza de las rarezas de lo malo con lo menos peor. Lo estamos viendo en nuestra Latinoamérica donde se agigantan  estas malogradas aptitudes de culturas nuevas sostenidas por los egos y orgullos sazonados en  los complejos de inferioridad que en cada uno de nuestros maltrechos países pesa y pesa de verdad.
  Pero volvamos a los miedos, sentimientos manipulables que son tan humanos como la humanidad misma, particularmente de quien o quienes sean los afectados pueden ser más o menos manejables, de ahí mi teoría de que existan liderazgos individuales y hasta colectivos, según el caso, que manipulan el miedo individual y hasta el de los pueblos
  Vallamos a los miedos individuales producidos por temores a algo determinado o a fobias como se les suele llamar, esos miedos son superables hasta con tratamientos médicos o terapias psicológicas.
  Pero ¿qué hay de los miedos colectivos? Según reza el adagio popular, el valiente vive hasta que el cobarde quiere y este refrán cobra fuerza si miramos hacia países del medio y lejano oriente donde hemos podido constatar  como los miedos colectivos son superados y el valiente tiene que salir corriendo o es ajusticiado por los cobardes, es decir el pueblo.
  Si miramos hacia el centro y el sur de nuestro continente nos encontramos con un  miedo colectivo muchas veces superado y a los cobardes pueblos sacudirse de alguna manera el mal que los aqueja.
  Pero y en nuestra Cuba querida ¿hasta cuando ese miedo colectivo al dictador dinástico se mantendrá mas  allá de lo normal? Ya ha pasado más de medio siglo y nuestro miedo como nación ha sido liderado tanto desde el poder mismo de una tiranía asesina, además desde otros puntos desde dentro del mismo pueblo y lo que es peor desde un exilio producido este por un miedo extendido por más de medio siglo.
Los líderes del miedo son fácilmente identificables si miramos la gran diversidad en que están distribuidos ya sea dentro o fuera del país. Si analizamos a fondo podemos percibir como a todos los niveles de nuestra sociedad y a ambos lados de las orillas ,se ve a simple vista como los parámetros de liderazgo están fundamentados en inducirle miedo colectivo a una sociedad que de por sí ha sido temerosa desde los orígenes mismos de nuestra nacionalidad. El miedo al cambio,  a lo desconocido,  a ser incapaz,  a la independencia,  a la libertad, y lo que es peor miedo a perder el miedo
Y de eso se encargan los lideres cuyo único miedo es perder el chorrito de bienestar que les cae por añadidura y por algo mas, inducir temor  para que la pirámide del liderazgo del pavor no se derrumbe y sus miembros puedan seguir viviendo del terror colectivo de una nación que no quiere empezar a vivir con valor.
Esto, aunque parezca un trabalenguas, es en sí, la industria que nos tiene eslavizado, la industria del miedo, la cual tiene a muchos enriqueciéndose tanto dentro como fuera de mi isla bonita.cjc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG