MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mi bandera, cubanísima,mambisa y única

Por Carlos Jaime Cabrera
Volcán Arenal, Costa Rica. Esto que voy a contar,con el dolor de mi alma, lo viví  una mañana que exponia mi trabajo artístico ,del cual vivo en este longevo exilio en Costa Rica. Mis recuerdos de este episodio ha sido uno de los mas tristes y angustiosos de mi vida errante por estos parajes  solitarios que aun me llenan de rabia,tristeza e impotencia.
Eran muchos los turistas que desfilaban por mi lugar de exposición. La mañana transcurria tranquila y el negocio iba bien. Mi trabajo, básicamente de orfebrería, gozaba de una gran aceptación y mis ventas sobrepasaban  por mucho las de el dia anterior. Cuando de pronto levanté mi vista para mirar una pareja de turistas italianos que se probaban algunas de mis piezas. Mi atencion primera se acentó en la belleza física de aquella joven de apenas veinte años. Una verdadera y genuina representante de la hermosura de la mujer del sur de Italia Su gracia y su gusto por algunas de mis piezas elaboradas en piedras de jade llamaron mi atención. Me miró a los ojos y su sonrisa juvenil me llenó de una de esas sanas envidias hacia el joven italiano que la acompañaba.
De pronto un detalle específico me robó la atención que le prestaba a la bella jovencita,la chica lucia una de esas gorras verde olivo que compran los turistas que visitan  a Cuba, en su busto ,una bandera cubana con la denigrante imagen de la figura del Che, el  asesino argentino que fusiló a muchos de nuestros hermanos en su desafortunada estancia en mi isla bonita.
Olvidé al instante mi negocio. La miré muy serio esta vez, y le solté en la cara con mi crudo aun,acento cubano...¿estuvistes en cuba?,
-Si ,me contesto con su hermosa sonrisa,
-y¿ sabes? Yo soy cubano y me gustaría tener una gorra como la que traes, seria para mi algo muy especial. Mentí.
La joven, con su grácil acento italiano dijo,,,Me encanta tu país, pasé buenos momentos con la hospitalidad de tu gente, es maravillosa,,,,,y bueno,si quieres podemos hacer un cambio por alguna de mis piezas, se que te gustaría tener alguna,,,,me miro y me dijo,,,Esta bien, pero la que yo escoja,,,pues el interesado eres tu,y yo compré dos de estas gorras.
Yo acepte con alegría fingida pero con angustia irresistible.
La joven paso un largo rato probándose mis mas lindas y caras piezas y pidiendo opinión al joven que la acompañaba. Entre tanto yo atendia a otros turistas que se acercaban a mi mesa. El negocio caminaba bien ese dia. Al cabo de algún tiempo se decidió por unos aretes montados en plata y de bellas piedras de jade facetiadas en corte usados en las esmeraldas.
-Me quedo con estos aretes-, dijo  y me entregó la gorra con mi bandera mambisa y la horripilante imagen de aquel terrorista asesino y argentino de nacimiento. La tomé en mis manos y me separe unos 5 metros hacia atrás de mi mesa y le prendí fuego.
Quedó atónita. Su asombro era tan grande que me gritó muy enojada: Hey ¿ para que la quemas ?¿No ves que es un simbolo de tu pais y de la revolución?
Yo sin ni siquiera mirarla  seguí mi tarea. Ella se me acercó Yo permanecía  de rodillas muy entregado en mi tarea.
Cuando terminé me levante y regresé a mi mesa de exposición. Ella me sigui.
-No entiendo por qué haces eso. ¿Cuánto valen los aretes?..., es como si quemaras la plata que cuestan estas piedras.
La miré muy serio y le dije... si tuvieras tiempo te explicaría mis poderosas razones.
-Seguro que  tengo tiempo y ojala me puedas convencer- .
Es muy difícil convencer a este tipo de persona. De manera sencilla pero firme, comencé por narrar el monton de razones que me empujaban a hacer lo que para ella era una locura sin sentido. Me escuchó pacientemente. Su acompañante se habia ido a tomar una cerveza al bar de la esquina contigua.
Cuando termine se quito los aretes que ya lucia en sus sensuales y finas orejas y los regresó a la mesa y con voz quebrada me  susurro: Jamas volveré a Cuba hasta que no sea libre, y gracias por la lección. Hoy he aprendido una cosa muy importante.Cuba no es lo que nos venden a los turistas. Me abrazo cariñosamente, mientras que de mis ojos rodaron un par de lágrimas las cuales enjugué sin que me viera.
Tome de nuevo el par de aretes y de forma amable, casi implorante le dije mirándole a los ojos....tómalos, acéptalos le harás un gran bien a mi alma. Los tomo y se los guardó en su bolso de mano.
Se fue sin mirar atrás. Al día siguiente, cuando ya se marchaban, y con sus mochilas de viaje a la espalda, llegó de nuevo a mi mesa.
Traía una botella de vino italiano en sus manos y dos copas de cristal. Su amigo se adelantó al bar de la esquina.
Se quito su mochila de la espalda  y sirvió las copas: Brindemos por que un día tu isla, la mas bella del mundo, sea libre de mentiras y mitos.
Tomamos esa copa. Se levanto ,colocó su mochila en la espalda . Me abrazo y no dijo nada. Su mirada tranquila y limpia decía mas que mil palabras. Aun la recuerdo, con cariño y admiración.,,,,,cjc,,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG