MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Líder de grupo armados en Nicaragua asegura que no son narcoterroristas

Carlos Jaime Cabrera 
Nos citamos para las 11pm en un pequeño restaurant de la frontera norte del lado nicaragüense. Llegamos cuando faltaban 10 minutos para la cita de lo que podría ser la conversación mas importante para entender que está pasando en Nicaragua con los diferentes grupos armados que operan en ese país y que se oponen a un cambio en la constitución para que el  presidente Daniel Ortega se reelija a perpetuidad legalizando su dictadura de izquierda ante el mundo.
Por razones de seguridad no hubo fotos ni el nombre de este señor es el real. Le llamaremos Eugenio Méndez
cjc.buenas noches mi nombre es Carlos y escribo para El Comunicador Hispano de Miami. ¿que tan numerosos y organizados están los grupos armados,cuantos grupos son?
EM.Bueno nuestro grupo somos cerca de 150,y operamos cerca de la frontera sur. Esto nos facilita el salir del país cuando somos muy acosados por el ejercito del gobierno y tengo conocimiento de alrededor de otros 8 grupos mas  que operan en la zona norte atlántica y el atlántico sur.
cjc. ¿Cuales son sus metas?
EM. Luchamos para derrocar el gobierno defacto que se nos a impuesto atreves de elecciones fraudulentas,y evitar que el dictador Ortega se reelija perpetuamente.
cjc. ¿Eran ustedes sandinistas, lo era usted?
EM. Si ,la mayoría eramos miembros del ejército y otros eran cuadros regionales del partido,lo era yo también, fui a estudiar a Cuba, soy médico.
cjc. ¿cuantos profesionales componen estos grupos?
EM. Varios, algunos médicos, por lo menos un medico en cada grupo,y algunos mas ,casi todos estudiamos en Cuba y sabemos para donde nos quiere llevar este gobierno.
cjc .¿Que tan cierto es que las FARC de Colombia coopera con ustedes?
EM. hay algunos grupos,que no son colegas nuestros,que están ligados a los colombianos,pero nosotros luchamos con el único ideal de liberar nuestra patria de los comunistas.
cjc. Pero existen incursiones de helicópteros a recoger droga en territorio costarricense, ¿están ustedes involucrados?
EM. No,definitivamente no,,,hemos tenido propuestas al respecto,pero nuestra posición es firme,no al trafico de drogas.
cjc. Se especula que las FARC  quieren cooperar para quitar a Ortega por razones del conflicto territorial marítimo de las islas de San Andrés y Providencia, ya que las FARC comparten la decisión del presidente Santos al respecto y Ortega usa este conflicto para fines electorales..¿que opina usted?
EM. La verdad que hay algo de eso. Ese es un tema nacionalista que interesa a todos los nicas y a los colombianos,pero hay intereses de Cuba que se mezclan en este embrollo. Cuba cree que si Santos se reelige y que si se firma el tratado de paz con las FARC Esto beneficiará a Nicaragua,dándole el territorio en disputa a Colombia por razones estratégicas, pero que después que las FARC controlen Colombia ,Nicaragua se anexaría al proyecto Bolivariano de una gran Colombia formada por Venezuela, Colombia y por su puesto Nicaragua a lo que los Castro se oponen y por eso han ordenado a las FARC  cooperar para derrotar a Ortega.
cjc. ¿Cree usted Dr que los Castro estén dispuestos de eliminar a Ortega?
EM.SI, asi eliminaron a Chávez, por insubordinarse, ellos quieren una gran república BOLIVARIANA SOCIALISTA, dirigida por ellos,a lo que nosotros nos oponemos.
cjc. ¿Que porcentaje  del pueblo de Nicaragua los apoya a ustedes?
EM, Muy poco, hay mucha desinformación,y Ortega engaña a todos.
cjc. ¿Quiere agregar algo mas Dr?
EM. Si,decirle a su público  que no somos narcotraficantes y que luchamos por una Nicaragua libre y soberana.
cjc. Gracias por la conversación, fue para mi un gran honor.
EM. Gracias a usted, el honor es nuestro.
Nos despedimos con un abrazo. Le manifesté mi sentimientos de apoyo y les aconseje enfáticamente que una alianza con las FARC  perjudicaría la causa por la que luchan. Partió con rumbo desconocido. Me pareció una persona  muy honesta y consecuente con lo que decía. Quede impresionado. Si es asi como lo percibí, aun quedan personas decentes en el hermano país nicaragüense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG