MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fuertes operativos en Costa Rica contra guerrilleros colombianos y narcotraficantes

Por Carlos Jaime Cabrera
San Carlos, Costa Rica- En medio de poca presencia de la prensa y con muy poca información oficial , elementos de la Fuerza Publica de Costa Rica y el organismo de Investigación judicial (OIJ) emprendieron desde anoche un fuerte operativo militar  contra elementos guerrilleros de las FARC colombianas y traficantes de drogas que tienen su base operativa en la zona de San Carlos, en el norte de la provincia de Alajuela  y se extiende hasta la costa Atlántica.
Datos filtrados a las autoridades locales indicaron que el operativo permitió la captura de un líder narcotraficante en su propia vivienda en el barrio de San Rafael de Siquirres mientras que en Guácimo, hay otras capturas relacionadas con dos helipuertos que se utilizaba para introducir droga proveniente de Panamá con destino a Nicaragua según revelo un informe preliminar.
Los campos de aterrizaje se encuentran en una propiedad de 627 hectáreas localizada en la ruta 32, a 32 kilómetros al norte, paralelo al río Reventazón.
En el terreno donde se localizaron los helipuertos la Policía encontró dos viviendas de madera. Todas estás estructuras están rodeadas de una plantación de palma aceitera. La propiedad cuenta con un canal de 10 metros de ancho que atraviesa el terreno y da acceso al río Reventazón, vía acuática.
La distancia entre uno y otro helipuerto es de más de cinco kilómetros en el área de la misma propiedad.
Esta hacienda  fue comprada por José Antonio Marín Navarro, un vecino de Guácimo de Limón que pago en efectivo 20 millones de dolares al antiguo propietario que era un ganadero local que estaba vendiendo el terreno , según el registro de hacienda. La propiedad, ubicada en una zona montañosa, mide 173 hectáreas. Allí aparecieron 17 AK-47, un lanzacohetes, cuatro pistolas, tres fusiles M-16, 1.000 municiones y 20 estañones de gasolina.
Se supo ademas que las autoridades costarricenses detuvieron a un oficial de la Fuerza Publica que mantenía informado a los narcotraficantes y los guerrilleros colombianos que han establecido bases operativas en la zona
Es muy posible que con la acción se detengan a más personas vinculados con la organización criminal que estableció en Costa Rica una zona de abastecimiento para transportar drogas y armas desde Colombia y Panamá  hasta México y Estados Unidos, segun un comunicado muy escueto de la DEA en San José, la capital.
El fiscal general de la República, Jorge Chavarria Guzmán, advirtió hace unas horas que estas actividades confirma el auge en Costa Rica de los carteles mexicanos de la droga pero con una relación directa con la guerrilla colombiana a pesar de las negociaciones de Paz que recién finalizaron en La Habana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG