MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Viejo Guerreo Sembrador de Manzanos

Por Carlos Jaime Cabrera. De la Serie Descargas de Mi Alma
Selva Costa Rica,,,La tarde descendía por detrás del volcán con sonidos que llenaban el ambiente húmedo del suave anochecer que se acercaba. La noche presagiaba lluvia, esa lluvia cálida que se antoja un tanto paradisíaca en esta época del año por estos lados del continente. Apure el paso y el rugir del pequeño motor de mi bici-moto rompía con su estridencia el callado ocaso del día que terminaba.
Las piedras esparcidas por el sendero que seguía con premura me hacían el andar un tanto penoso, me urgía llegar a mi refugio antes que las negras nubes del cielo encapotado derramaran el vital liquido con fuerza tremenda, como suele suceder por acá, en estos meses del año. Aún faltaban un par de kilómetros para ganar la cuesta más empinada y llegar a la ribera de mi rio predilecto que baja serpenteando por la ladera norte del arenal, coloso semi-dormido de 1800 metros de altura sobre el nivel del mar.
Me detuve al doblar un recodo del camino, pues a la vera del sendero yacía un personaje conocido. Le llaman EL VIEJO GUERRERO SEMBRADOR DE MANZANOS que con su cesta de zetas recogidas en el paraje adormilado de la llanura que nacía al pie del volcán, descansaba su letargo de sueños y alucinaciones de conocimientos ancestrales. Me dijo, sin apenas mirarme,
-Te esperaba, sabía que vendrías.
Sus palabras sonaron en mis oídos como un eco de recuerdos venidos de mis años en el duro batallar de luchas de sobrevivencias. En el camino tortuoso de mi juventud en gestas de escapes, encuentros y des-encuentros, llegaron a mi mente momentos peligrosos y arriesgados de la década de los 80s, en que a pesar de la guerra que sufrían los pueblos centro-americanos y en la que me vi involucrado, era feliz, pues el amor por una mujer hacia vibrar cada cuerda de mi ser.
Lo salude fingiendo la mejor de mis sonrisas. Se quitó el sombrero y con un ademán ,apenas perceptible, se incorporó sin mover un solo músculo.
El increíble acto de PODER realizado me dejó atónito. Le pregunte  cómo había podido levantarse a pesar de su edad, con tan fresca agilidad. Esta vez su mirada me llenó de paz, una paz poco frecuente en mi alma
-Tengo la voluntad y con ella puedo lograr ganar grandes batallas. Intenta con tu voluntad y estoy seguro que también podrás.
Esa noche llovió a cántaros. El recuerdo de aquel encuentro y mi estado de ensueño fue tal, que soñé y soñé con mi voluntad, con lo aprendido esa noche en mi viaje al infinito, al certero espacio etéreo de lo posible en que todo es realizable. Soñé con los días felices de un futuro predecible lleno de realidades irreconciliables... con la realidad del mundo cuerdo que los seres humanos creen vivir.
Amaneció y los alegres cantos vivos de la selva me anunciaron que era el momento de partir. Bajé de mi refugio por el acantilado que bordea la cueva que me cobija en noches de reencuentros conmigo mismo y llegué a las calientes aguas termales. Mi cuerpo agradecido se espabiló. Permanecí en aquel yacusi natural un largo tiempo. Los aullidos de los monos congos y el sol que calentaba la húmeda hojarasca me anunciaron una mañana hermosa y cálida.
Subí y recogí mi tienda y caminé hasta la orilla del sendero. Tomé mi bici-moto y emprendí el camino de regreso a casa.
Al llegar al recodo del camino, lugar de mi encuentro con EL VIEJO GERRERO un sentimiento de nostalgia invadió mi cuerpo. Recordé LA VOLUNTAD  de la que me había hablado . Un tucán trinó a lo lejos. Volví mi vista a tras para ver su bella figura entre la ramas de los arboles cercanos y  solo pude ver la silueta del ANCIANO GUERRERO desaparecer por la pendiente hacia la llanura inmensa del paisaje colorido.,,,,cjc,,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG