MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Descubren en Costa Rica nuevos arsenales de alto poder vinculados a las FARC

Por Carlos Jaime Cabrera
San Carlos , Costa Rica- Un nuevo lote de armas de grueso calibre fue encontrado por la policía de Costa Rica en un campamento localizado en Asturias de Pococi,  en plena selva centroamericana, lo cual pone en evidencia que tato las FARCS como grupos de contrabandistas están  usando ese territorio como transito de actividades ilegales.
El lote, integrado por arios AK 47, M15 y hasta un lanza-cohete RPG7-B de fabricación rusa este último, así como los ak47, fue hallado en las inmediaciones del camino al volcán Irazú, zona turística de este país, indico la policía local a este reportero.
Horas más tarde, Mario Zamora, ministro de seguridad pública, confirmo la noticia pero  declinó ofrecer  detalles más precisos por encontrarse el operativo en fase de ejecución.
Fuentes de la policía local que participo en el operativo, indicaron a El Comunicador Hispano que el campamento estaba dotado de un helipuerto y se encontraron muchas vasijas usadas para gasolina además de plantas eléctricas. Los lugareños revelaron que en esa zona se avistan contantemente varios  helicópteros sobrevolando la zona.
Muy cerca de la zona del supuesto helipuerto varios sujetos escandios en una cabaña intercambiaron  disparos con la policía  y luego se  dieron a la fuga abandonando el arsenal así como tres caballos.
En la cabaña se encontró además varios sacos con cantidades regulares de alimentos imperecederos, así como cargadores de celulares y dos plantas eléctricas.
En el operativo participaron elementos de la unidad especial de la policía, del departamento antidrogas y de la fiscalía de Pococi, municipio al que pertenece la localidad.
Los hechos acecido en los últimos días mantienen en plena vigilancia la región porque según las autoridades no es la primera vez que esto ocurre. El 8 de octubre pasado la policía localiza otro arsenal en la localidad de Limoncito de Custrís en la zona de San Carlos, en la provincia de Alajuela. En ese sitio también se encontró un lugar acondicionado como helipuerto, depósitos de combustibles y armas de alto poder, armas de guerra.
El 12 de octubre en Guácimo de Limos, elementos de la policía interceptaron  un camión cargado con combustible gasolina Jet A-1 de la utilizada para aviones y helicópteros.
Lo raro de todo este asunto es que al parecer esta cadena de hallazgos y detenciones la policía ni las autoridades le encuentran una explicación lógica aunque según la DEA  Costa Rica esta en el foco de tráfico ilegal de armas de alto poder y drogas que tendrían como origen Venezuela y destino final Nicaragua.
Fuentes de inteligencia consultadas por este reportero, explicaron que el gobierno de Nicaragua podría estar potenciando su poderío militar no convencional con vista a desestabilizar nuevamente la región y sobre todo Costa Rica con quien mantiene un diferendo territorial del Rio San Juan, el cual San José no desea negociar.  En varias ocasiones el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha amenazado con llevar el conflicto a las últimas consecuencias y ha recibido el apoyo de Cuba y Venezuela. El Caso no ha encontrado la repercusión internacional y por algo será.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG