MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CUBA,UNA NACION EN LA DIASPORA ,INCONGRUENTE E INMOVILISTA

Por Carlos Jaime Cabrera
Cuba,Cuba y siempre Cuba. La Cuba de mis amores, la de ayer, de hoy ,la de mañana y la de siempre. Esa que llevo acuestas cual carga ,pesada o liviana, no importa, pero carga al fin.
Esa que se entierra en el alma y que se queda ahí  acurrucada y no se mueve, que en cada congrí que improviso en mi selva de retiro y en la que la lloro cada noche al dormir y cada mañana al alba cuando el aullido del Congo avisa el amanecer. La Cuba incongruente e inmovilista que despierta las ganas tantas y provoca orgasmos de pasión y deseos inmensos   la de añoranzas y desvelos. Esa por la que luché, soñé y sueño en cada epílogo de insomnio y desvelo… de madrugadas vacías y lento retorno al sueño necesario. La Cuba de mi alma, la de todos, y en fin, la de nadie.
Sueño que no, que no hay la diáspora, pero despierto y la encuentro. La siento en la distancia diseminada por rincones distantes y cercanos, enredada en lenguas diversas y culturas varias, entre corrientes mansas, revueltas y espeluznantes intenciones de autodestrucción  y desamparo.
 La percibo en los medios y en los recuerdos de amigos que se fueron y otros que me recuerdan su inmolación por defenderla, preservarla y seguir queriéndola. Me la tomo en cada trago amargo de mi recuerdo por ella, en cada tasa de café que me dice, … soy Cuba. Alli esta ella  en el insomnio que me hace escribir a des horas estas líneas de añoranzas y desencantos.
Incongruente e inmóvil, esta mi isla, la misma  que me resuena en el alma, amada y odiada, mimada y retorcida en mis adentros e incongruente en mis afueras. Mi Cuba… que sana mi impotencia de hacer y agrava mi nostalgia y mi miedo de no poder, eso es para mi: MI CUBA, UNA NACION EN LA DIASPORA, INCONGRUENTE E INMOVILISTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG