MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Costa Rica es un corredor peligroso de drogas y armas de las FARC hacia Nicaragua , Confirman tesis de la DEA

Especial de Carlos Jaime Cabrera
San José, Costa Rica- Pese al silencio y hermetismo de las autoridades costarricenses, finalmente se conoció que el  Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de este país logró interceptar un importante cargamento de casi 492 kilogramos de cocaína, valorado en casi 2 millones de dolares brutos, y un lote de 40 armas  en poder de una célula de  guerrillas colombianas FARC
El operativo fue posible gracias a informes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), indicando que Costa Rica es uno de los viaductos regionales  para enviar drogas y armas a México, por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero en este caso, la operación de los guerrilleros colombianos podría estar adicionando un nuevo objetivo que seria fortalecer el gobierno nicaragüense y evitar los controles internacionales en al zona centroamericana.
Agentes judiciales lograron negociar con los sospechosos, y estos les entregaron 400 kilogramos drogas y 40 armas. Un total de 27 fusiles, siete pistolas, un silenciador, entre otros lograron incautarse pero llama la atención de que los números de series del armamento están totalmente alterado lo cual indica que pueden ser parte de una operación de gran alcance y no de un simple trafico de armas para bandas o pandillas.
Las detención tuvieron lugar tras un choque ligero , con tres allanamientos en Sabana Sur, Barrios Escalante y Pinares de Curridabat. Los detenidos se saben que son cinco colombianos miembros de las FARC y un Nicaragüense que seria el encargado de introducir el cargamento en ese país que actualmente se prepara para un diferendo internacional contra Costa Rica  por los limites de la provincia de  Guanacuaste. 
La DEA había informado que este cargamento podría ser parte de la alimentación en armas y dinero proveniente del narcotráfico para fortalecer las  fuerzas leales al presidente nicaragüense Daniel Ortega  y establecer un conflicto armado en la región fronteriza.
Durante una conferencia de prensa, las autoridades costarricenses no quieren responder a estas dudas y tampoco se quiso relacionar el caso con las negociaciones de Paz que las FARC están realizando en la Habana  con el gobierno de Colombia. 
Una fuerte de este reportero explicó a El Comunicador Hispano que en los últimos meses Panamá se ha convertido en el punto focal del contrabando de armas y drogas en la región que usaría a Casta Rica  como vía de escape y distribución. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG