MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

MI LUCHA ANTICASTRISTA Y CONTRA EL COMUNISMO

Mis Comparecencias en Milla (0 radio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Compra de aviones de combate en El Salvador pone en peligro la estabilidad de Centroamérica

Por Carlos Jaime Cabrera 
Sube de tono la tensión en Centro-América. Para entenderlo,  vayamos por parte. El SALVADOR compra una flotilla de aviones de guerra.  Este país está gobernado por ex guerrilleros  terroristas del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) con los cuales se negoció la paz durante la guerra de la década de los 80s.
HONDURAS activa sus alarmas por sentir amenazados sus intereses y sus territorios en el Golfo de Fonseca que comparten con el SALVADOR y Nicaragua. Recordemos que de estos tres países fue HONDURAS el único que expulsó la penetración CASTRO-CHAVISTA del socialismo del siglo XXI y como es sabido,  NICARAGUA mantiene en el poder a un dictador devenido a paria perpetuo y ex comandante de las guerrillas terroristas entrenadas y comandadas por la tiranía cubana y hoy subsidiada por el engendro chavista que sobrevive en VENEZUELA en la figura de la marioneta y presidente de facto Nicolás Maduro.
Desde hace algún tiempo se desarrollan en el istmo centro-americano eventos muy peligrosos que nos dan señales claras del peligro que corre esta parte del mundo de volver a caer en una confrontación bélica, esta vez entre países. Veamos .
La primera señal clara de hegemonía militar es dada por el dictador nicaragüense Daniel Ortega que  pretende expandir sus fronteras hacia el sur y adueñarse de la provincia costarricense de Guanacaste, zona muy rica y prospera en turismo, ganadería y agricultura. A pesar de lo evidente de los deseos del dictador nicaragüense, ninguno de los países de la región  haya condenado  este acto deplorable
Por otro lado, El Salvador, con su gobierno ex guerrillero,  hace gala de su silencio cómplice y se arma con tecnología aérea de guerra de última generación.
La otra gran señal, que para mí es la más peligrosa, es la penetración de células de las FARC en Centroamérica a través de Panamá y Costa Rica sin que ninguno de los países vecinos  condene los hechos. Es preocupante además, que se acerquen elecciones presidenciales en los países de la región y sean los partidos a fines con el socialismo los que se perfilen ganadores en unos países y que ganen a la fuerza en otros.
El golfo de Fonseca está ubicado en el pacifico centroamericano donde convergen las fronteras comunes de Honduras, El Salvador Y Nicaragua, zona estratégica donde la posesión de los islotes ubicados en esta frontera marítima compartida, haría la diferencia estratégica en una guerra regional.
¿Qué es lo más peligroso de todo este embrollo político-militar que me llama la atención? Pues la pérdida en el juego del más indefenso de los países de la región: COSTA RICA . Esta nación neutral, no solo puede perder su sistema democrático que es envidiado por muchos de los países latino-americano y del mundo, sino también una gran parte de su  territorio que  puede caer en manos del presidente Ortega , el más fiel admirador y ejecutor del Eje del mal latinoamericano.  Este patético personaje se uniría a EL SALVADOR en una confrontación con HONDURAS a cambio de apoyo en una futura invasión a territorios de Costa Rica.
Una vez más hago énfasis en el peligro de un conflicto donde el único ganador seria el socialismo del siglo XXI y por supuesto, la tiranía cubana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Titulares Noticiosos

Popular Posts

COLABORA CON ESTE BLOG